Casi todas las experiencias del sitio web comienzan con WordPress. El sistema de gestión de contenido más popular aloja más del 35% de todos los sitios web en Internet, con una asombrosa cuota de mercado de más del 60%.

La plataforma es muy simple y fácil de usar, lo que ayuda incluso a los administradores primerizos a dominar la mayoría de las funciones rápidamente. Pero hay una cosa que se destaca de la multitud de características útiles y viene en forma de complementos de WordPress.

WordPress actualmente le ofrece más de 55 mil herramientas. Un complemento bien elegido puede ayudarlo a mejorar drásticamente el rendimiento del sitio web y ocuparse de muchas funciones, como la optimización de motores de búsqueda, seguridad, formularios de contacto, optimización de imágenes y muchas más.

Hoy queremos hablar sobre la administración de archivos, así que sigue leyendo para ver los conceptos básicos del proceso, así como los 10 mejores complementos de administración de archivos de WordPress que debes probar en 2020. ¡Echemos un vistazo!

¿Dónde se encuentran sus archivos de WordPress?

Para acceder a los archivos de WordPress, debe usar una aplicación web llamada Administrador de archivos. Otra solución (más difícil) es hacerlo a través del cliente FTP.

Usando uno de estos dos canales, puede ver una lista completa de los archivos principales de WordPress. Los archivos principales no deben modificarse porque representan la esencia de su sitio web. La lista de archivos principales es larga, pero algunos de los elementos principales incluyen:

  • [dir] wp-admin
  • [dir] wp-incluye
  • readme.html
  • wp-enable.php
  • wp-load.php
  • wp-login.php
  • wp-settings.php

Además de eso, también puede acceder a tres tipos de archivos de configuración de WordPress. Controlan enlaces permanentes, redireccionamientos, conexiones de bases de datos, inicializaciones, solicitudes y muchos más.

También hay una carpeta wp-content que contiene todos los temas, complementos y cargas del sitio web. Puede editar estos archivos manualmente, pero hágalo con extrema precaución porque incluso el error más pequeño puede arruinar completamente un tema / complemento o incluso hacer que el sitio no funcione.

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora, está claro que a la mayoría de los webmasters no les apasiona meterse con los archivos de WordPress manualmente. Esto es exactamente por qué los complementos de administración de archivos juegan un papel tan importante en la administración del sitio web.

Los mejores complementos de administración de archivos para sitios web de WordPress

Ahora que comprende lo esencial de la administración de archivos de WordPress y sabe que no tiene que ocuparse de él manualmente, es hora de centrarse en los complementos de mejor rendimiento. Aquí están nuestras 10 mejores opciones:

1. Administrador de archivos

La primera entrada en nuestra lista es File Manager, un popular complemento de WordPress con más de 500 mil instalaciones activas. Los webmasters adoran File Manager debido a su simplicidad y flexibilidad sin precedentes.

Con este complemento a su disposición, puede crear, descargar, editar, eliminar, copiar, pegar y cargar todo tipo de archivos y carpetas. Lo mejor de todo es que File Manager no te obliga a usar FTP, sino que te permite trabajar directamente desde el backend de WordPress.

También apreciamos la capacidad del Administrador de archivos para crear diferentes filtros. La versión básica del complemento es gratuita, pero también puede optar por el paquete pago. En caso de que opte por el paquete completo, puede obtener características adicionales como:

  • Un entorno de desarrollo integrado integrado (IDE)
  • Revisiones de código automatizadas antes de guardar archivos para asegurarse de que su sitio no se caiga al actualizar el código
  • Múltiples temas de administrador de archivos
  • Navegación simple a través de vistas de iconos y listas
  • Previsualice fácilmente los tipos de archivos comunes, incluidos los medios (video, audio, mp3, miniaturas, etc.)
  • El archivo automático cambia de tamaño después de cargar
  • Historial de navegación de archivos y carpetas
  • Barra de herramientas para funciones de menú contextual rico y administrador de archivos

2. Complemento de administrador de archivos frontend

Frontend File Manager Plugin es una herramienta conveniente de WordPress con una amplia gama de características fáciles de usar. Viene en una interfaz de usuario bien diseñada que hace que sea fácil encontrar la opción específica y reorganizar sus archivos en poco tiempo.

La experiencia nos enseñó que Frontend File Manager Plugin funcionó de manera muy eficiente al crear un segmento especial en el que los usuarios podían cargar documentos externos en su propio archivo privado. Es una característica muy útil, pero realmente no pudimos obtener ninguna ayuda de los desarrolladores y tuvimos que descubrir todo por sí mismos porque el servicio al cliente no existe.

Funciones como la secuencia de comandos del cargador seguro, la ventana emergente de detalles del archivo, las etiquetas, las imágenes en miniatura y similares son parte de la versión gratuita. Pero si está dispuesto a pagar por la versión pro, también puede disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Establezca límites para la carga de archivos y la cantidad de archivos por usuario
  • Crear directorios
  • Notificaciónes de Correo Electrónico
  • Áreas de descarga ilimitadas.

3. WP Media Manager Lite

WP Media Manager Lite es una herramienta práctica para webmasters que desean controlar archivos de forma rápida y sin esfuerzo. Gracias a su función de “arrastrar y soltar”, el complemento permite a los usuarios administrar archivos y carpetas de medios sin problemas.

Viene con soluciones integrales de filtrado, mientras que también puede elegir entre muchos temas diferentes de la galería incorporada. WP Media Manager Lite le permite personalizar archivos según el tamaño / peso, mostrar el número de medios, eliminar todas las carpetas si es necesario, y muchos más.

El complemento es gratuito si no necesita más que un puñado de funciones elementales, pero puede optar por un plan premium. Dicha solución garantiza muchas funciones que aumentarán la experiencia general de administración de archivos:

  • Importe todas las carpetas y medios del servidor
  • Extensión de caja de luz
  • Compatibilidad con numerosas extensiones.
  • Traducciones de idiomas opcionales
  • Responsive, touch y retina ready
  • Documentación completa y soporte al usuario

4. File Bird

File Bird es un complemento de WordPress desarrollado con un propósito particular y es organizar miles de archivos multimedia de WordPress en carpetas y categorías a gusto. Este complemento también se basa en funciones de “arrastrar y soltar” que lo ayudan a realizar el trabajo rápidamente y ahorrar un tiempo precioso.

Además de eso, File Bird funciona perfectamente sin importar el tipo de archivo, incluidos los formatos de imagen y video. La herramienta es compatible con muchas bibliotecas fuera de WordPress, incluidos los constructores de uso común como Visual Composer, Elementor y Beaver Builder.

File Bird es de uso gratuito con hasta 10 carpetas o categorías, pero tendrá que pagar por soporte adicional. En este caso, obtendrá una variedad de funciones adicionales como:

  • Soporta idiomas RTL como hebreo, árabe, etc.
  • Múltiples integraciones de terceros, incluidos Divi Builder, Polylang y muchos más.
  • Tanto el clásico como el nuevo editor de WordPress (Gutenberg)
  • Un equipo de soporte al usuario súper eficiente

5. Administrador de archivos avanzado

Tal como su nombre lo indica, Advanced File Manager es un complemento de WordPress muy completo con todas las funciones de administración de archivos que un webmaster puede necesitar. Es imposible para nosotros mencionar cada característica en esta publicación, pero podemos señalar lo esencial.

En primer lugar, obtienes los conceptos básicos como carga de archivos, descargas, ediciones, eliminaciones y similares. El complemento permite la edición simple de la ruta del directorio raíz, mientras que también puede disfrutar de un acceso fácil a los archivos que le permite controlar documentos desde dentro y fuera del directorio raíz de WordPress.

Advanced File Manager viene con una clara función de vista previa en PDF, mientras que permite a los usuarios ocultar la ruta real de un archivo. La mayoría de las funciones se pueden usar libremente, pero la versión pro del complemento se paga y ofrece beneficios adicionales:

  • Establecer un tema para el administrador de archivos en shortcode
  • Vista de cuadrícula y lista para el administrador de archivos
  • Permita que usuarios o visitantes no registrados accedan y administren archivos en el front-end de su sitio web
  • Capacidad de respuesta de dispositivos múltiples

6. Administrador de actualizaciones fáciles

Las actualizaciones son bastante importantes en la administración de sitios web, por lo que cada webmaster podría usar un complemento de WordPress llamado Easy Updates Manager. ¿Qué obtienes de eso?

La lista de características es larga, pero las soluciones más importantes incluyen actualizaciones automáticas, varias configuraciones y mucho más. Nuestros trucos favoritos incluyen configuraciones de archivos altamente personalizables, la opción de ocultar diferentes elementos si es necesario, deshabilitar las actualizaciones de núcleo, plugin, tema y traducción, etc.

Por supuesto, la versión paga de la misma herramienta le brinda funciones adicionales como:

  • Actualizaciones en modo seguro que garantizan que las actualizaciones sean compatibles con su versión de WordPress y la versión de PHP de su servidor
  • Registro externo para recibir alertas cuando se hayan registrado nuevas actualizaciones
  • Anonimización que le permite controlar lo que se envía a la API de WordPress
  • Actualizaciones retrasadas en el caso de revisiones y lanzamientos frecuentes
  • Copias de seguridad automáticas

7. Habilitar reemplazo de medios

Si está buscando un complemento liviano que haga que la administración de medios sea súper fácil, entonces también puede probar una herramienta llamada Habilitar reemplazo de medios. ¿Qué puedo hacer por ti? La respuesta es fácil: este complemento lo ayuda a reemplazar una imagen o archivo en la Biblioteca de medios con un archivo completamente nuevo.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el archivo antiguo y cargar uno nuevo. Como puede ver, Habilitar reemplazo de medios elimina funciones innecesarias, como el cambio de nombre, la eliminación y la carga de archivos. Obtiene un código corto que selecciona la fecha de modificación del archivo y lo muestra en una publicación o una página.

Si desea tener más control sobre el formato utilizado para mostrar la hora, puede usar la opción de formato. Lo mejor de Habilitar reemplazo de medios es que puede usar el complemento de forma gratuita.

8. Archivo de distancia

Con más de 10 mil instalaciones activas, File Away representa otro plugin de administración de archivos de WordPress muy popular. La plataforma le permite manejar archivos de WordPress de la manera que lo desee, incluidas las características estándar como cargas, eliminación, eliminación, etc. También puede crear listas y tablas estilizadas mientras acumula registros de descarga.

Lo único que realmente no nos gusta de File Away es el servicio al cliente, ya que los usuarios generalmente tienen que esperar un tiempo antes de aprender soluciones a los problemas del complemento. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata esencialmente de un equipo unipersonal, por lo que es difícil esperar que esté disponible las 24 horas. El complemento rara vez es disfuncional, así que tenga paciencia si realmente ocurre un problema.

9. Administrador de descargas de WordPress

WordPress Download Manager es un complemento de administración de documentos que puede usar para controlar y administrar descargas de archivos desde el sitio web de WordPress. La plataforma lo cubre todo y satisface las expectativas incluso de los webmasters más exigentes.

Con él, puede crear tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas, anular los límites de carga, habilitar la protección de archivos y realizar muchas otras acciones simultáneamente. La versión pro de WordPress Download Manager es de pago y le ofrece una amplia gama de funciones valiosas como:

  • Impuesto sobre las ventas y gestión de cupones
  • Producto y variaciones de precios
  • Precios promocionales para productos digitales
  • Integración de PayPal
  • Vende productos digitales de forma segura
  • Opción de orden de renovación automática
  • Notificaciones de ventas por correo electrónico
  • Fácil implementación de la API de licencia para la integración del sistema de licencias

10. Monitor de descarga simple

La última entrada en nuestra lista es Simple Download Monitor, un complemento de WordPress que ayuda a los administradores a realizar un seguimiento de las descargas de archivos que tienen lugar en sus sitios. Esta es una solución muy útil si está ansioso por saber la cantidad de descargas e identificar a los usuarios que muestran interés en el contenido del sitio web.

También hay una función de protección de archivos que puede usar para evitar descargas si es necesario. Simple Download Monitor le ofrece una amplia gama de funciones adicionales, pero es una plataforma de código abierto y, por lo tanto, es gratuita. Consulte a continuación algunas otras funciones que podrían ser útiles:

  • Especifique la información del número de versión del elemento de descarga para mostrarlo a sus visitantes
  • Restrinja las descargas solo a usuarios registrados
  • Ignorar el recuento de descargas de bots
  • Agregue Google reCAPTCHA a sus botones de descarga
  • Agregue términos y condiciones a sus botones de descarga

La línea de fondo

WordPress es, con mucho, el sistema de administración de contenido más utilizado en el mundo porque brinda a los administradores muchas maneras de mejorar los sitios web y aumentar el rendimiento a largo plazo. En este artículo, analizamos los 10 mejores complementos de administración de archivos de WordPress que debe consultar en 2020.

¿Ya has probado alguna de estas herramientas? ¿Cuál te gustó más? Háganos saber en los comentarios: ¡nos encantaría ver su opinión sobre los complementos de administración de archivos de WordPress!