Es genial que WordPress sea de código abierto y, como resultado, existen muchos complementos excelentes, que van desde la seguridad del sitio hasta la funcionalidad adicional. Es fácil instalarlos todos y terminarlo, pero ¿cuántos son demasiados y por qué es así?

Choques y conflictos

Cuantos más complementos instale, mayor será la posibilidad de que las cosas salgan mal. Algunos complementos tienden a no funcionar bien entre sí, y otros pueden causar fallas y falta de confiabilidad general. Con tantos complementos en el repositorio de WordPress, es imposible para los desarrolladores probar la compatibilidad de todos. Cuanto más instale, mayor será este riesgo.

Para conocer las mejores prácticas, intente no instalar más de un complemento de almacenamiento en caché a la vez. A veces parece una buena idea obtener dos complementos que hagan lo mismo; tal vez uno ofrece minificación y el otro no, por lo que los ejecuta juntos. Suena bien en la práctica pero, en realidad, te va a causar dolor de cabeza.

Es mejor encontrar un complemento que haga el trabajo de almacenamiento en caché y otro para optimizar varios aspectos del sitio. Si está en nuestro alojamiento compatible con PCI, puede usar Litespeed Caching como una solución todo en uno para esto. De lo contrario, algunas buenas opciones serían una combinación de Autooptimize y su complemento de almacenamiento en caché favorito (asegúrese de desactivar cualquier función adicional para fusionar y minificar, ya que la optimización automática se encargará de esta parte por usted).

Bajo rendimiento

Cada complemento que instala agrega más scripts a su sitio, que es más código que debe cargarse. Habrá un aumento en las solicitudes HTTP del estilo CSS adicional, imágenes y JavaScript para que se ejecuten correctamente.

Con esas solicitudes HTTP, aumenta el uso de los recursos del servidor y, según las especificaciones de su plan, esto podría causar desaceleración, fallas o algo peor. Los visitantes no podrán navegar por su sitio web si falla. Si bien el almacenamiento en caché a menudo puede ayudar con esto, es mejor evitar el problema por completo instalando solo lo que realmente necesita.

Neil Patel, uno de los principales influencers de la web, explica aquí que si un sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, los clientes lo cerrarán por completo. Esa es una razón más que suficiente para simplificar las cosas.

Riesgos de seguridad

Los complementos también deben mantenerse actualizados; de lo contrario, pueden ser víctimas de vulnerabilidades y agujeros de seguridad revelados recientemente que dejan su sitio abierto a ataques. La base de datos de vulnerabilidades de WPScan tiene actualmente 18.187 vulnerabilidades registradas en el momento de escribir este artículo, por lo que esa es solo otra razón para mantener esos complementos al mínimo, ¿verdad?

Si tiene alguna pregunta sobre los complementos, nuestro equipo de soporte está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Ponte en contacto con nosotros aquí .