Debido a que WordPress tiene que trabajar en todo tipo de plataformas, sistemas operativos y configuraciones diferentes, no puede confiar en que habrá un servicio de tareas en el servidor que pueda manejar las tareas programadas. Esta es la razón por la que los desarrolladores de WordPress han creado una solución: el archivo wp-cron.php en su carpeta principal de WordPress se ejecuta cada vez que alguien carga una página. A continuación, comprueba si hay una tarea programada para realizar y la ejecuta si es necesario.

Sin embargo, en algunos casos, este archivo puede convertirse en el objetivo de un ataque de DOS, o los complementos de almacenamiento en caché pueden interferir con su ejecución, lo que puede causar una gran cantidad de carga del servidor o las tareas programadas pueden no ejecutarse de manera adecuada y oportuna. Por esta razón, puede sustituir esta ejecución de archivo constante con un trabajo cron real.

Primero, debe deshabilitar la secuencia de comandos que se ejecutará cada vez que alguien cargue una de sus páginas. Para hacer esto, abra el archivo wp-config.php en su carpeta principal de WordPress y agregue la siguiente línea antes de la línea ” / * Eso es todo, ¡deje de editar! Feliz blogging. * / “:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

Una vez que lo haga, deberá configurar un trabajo cron real y ejecutar el archivo wp-cron.php con él. No desea activarlo con demasiada frecuencia: 30 minutos deberían estar bien para la mayoría de los sitios web. Para hacer esto, inicie sesión en su cPanel y vaya a la herramienta de trabajos Cron ubicada en la sección Avanzada .

Luego, agregue el siguiente comando para ser ejecutado cada 30 minutos:

wget -q -O – http://sudominio.com/wp-cron.php?doing_wp_cron >/dev/null 2>&1

Debe reemplazar sudominio.com con su nombre de dominio real. La herramienta de trabajos de Cron tiene algunos de los programas preestablecidos más comunes, por lo que puede seleccionar Cada 30 minutos del desplegable de minutos y colocar un símbolo ” * ” en los demás.