Existen muchas medidas que se pueden tomar para evitar que actividades maliciosas y de spam afecten su sitio web de WordPress, se mencionan a continuación:
Actualizar la versión de WordPress
Asegúrese de haber actualizado WordPress a la última versión. Cada nueva actualización de WordPress incluye muchos parches nuevos, correcciones de seguridad y nuevas características. A veces, también se agregan medidas antispam al núcleo para bloquear el spam.
Instalar Active Akismet
Por lo general, una gran cantidad de spam llega a su sitio web a través de comentarios. Akismet es un complemento de WordPress que analiza cada comentario en su sitio web y lo verifica con una enorme base de datos de patrones de spam. Después de analizar los comentarios, Akismet filtra automáticamente el spam sin afectar a los usuarios de su sitio web. Se requiere una clave para usar el complemento Akismet; Puede obtener esta clave desde el sitio web oficial de Akismet.
Instalar la verificación visual
Si el spam sigue llegando a su sitio web, deberá utilizar un complemento CAPTCHA. Puedes descargar plugins como captcha, reCAPTCHA, Really Simple Captcha, Match Captcha, etc.
Restringir los privilegios de comentario a los usuarios registrados
El objetivo de la mayoría de los spammers es publicar tantas páginas y enlaces a sitios web como sea posible. Si a los spammers les resulta difícil agregar sus comentarios a su sitio web, ignorarán su sitio web y pasarán a otro sitio. Esto se puede hacer restringiendo los privilegios de comentarios solo para los usuarios registrados; esto agrega una capa adicional de seguridad a su sección de comentarios. Puede encontrar esta opción en: Ajustes> Comentarios> Ajustes de comentarios. Todo lo que tiene que hacer es marcar la casilla que dice ‘Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar ‘ y guardar los cambios.