El tema de su sitio representa su marca ante el mundo, por lo que es importante elegir un tema que refleje los objetivos de su sitio. Hay más de 20,000 temas de WordPress gratuitos y premium disponibles, por lo que elegir el tema adecuado para su sitio puede ser un desafío. Este artículo proporcionará algunas pautas sobre cómo elegir un tema de WordPress que sea mejor para su nuevo sitio web.
¿Cómo funcionan los temas de WordPress?
Los sitios web de WordPress necesitan tres elementos principales: el código básico de WordPress, los complementos y los temas. El núcleo de WordPress gratuito y de código abierto proporciona un marco con características básicas para crear un sitio web de WordPress, pero la personalización de este sitio depende de la elección de temas y complementos del usuario para controlar el aspecto del sitio y las características especializadas. Las diversas combinaciones de estos elementos explican la gran variedad de sitios de WordPress, desde pequeños blogs personales hasta sitios complejos de grandes corporaciones.
Los temas de WordPress son conjuntos de código adicional que se instalan en el núcleo de WordPress. Cada sitio de WordPress necesita un tema para funcionar. El tema dicta cosas básicas, como la apariencia y el diseño del sitio de WordPress. También le proporciona varias opciones de personalización para que pueda crear su sitio web perfecto. Algunos temas también vienen con características adicionales diseñadas para admitir nichos específicos, como la fotografía o el comercio electrónico.
Los temas se pueden instalar directamente desde el panel administrativo de su sitio desde el directorio de temas de WordPress que viene con cada instalación de WordPress . El directorio incluye una larga lista de temas gratuitos, así como opciones premium, y también permite a los usuarios buscar temas por nombre o por características específicas, como paletas de colores o diseños.
El tema se puede comprar o descargar de forma gratuita desde la comunidad global de usuarios y desarrolladores de WordPress de todo el mundo. Debido a que WordPress es un software gratuito y de código abierto, cualquiera puede diseñar temas y complementos y ofrecerlos a través de mercados en línea, sitios de diseño independientes o sitios web separados.
Los temas se pueden instalar directamente en archivos en su sitio con herramientas en el tablero. Para instalar un tema desde el directorio de temas de WordPress, simplemente seleccione el tema deseado y haga clic en «Instalar». Una vez instalados los archivos del tema, active el tema y comience a personalizar sus características. Para instalar un tema comprado o descargado desde otro lugar, simplemente cargue el archivo en el instalador y siga las instrucciones.
Si desea cambiar su tema, puede instalar y activar otro en cualquier momento, pero esto puede crear algunos problemas. Es posible que un tema nuevo no muestre su contenido de la misma manera y que no se integre bien con complementos preinstalados u otras características del tema anterior.
Elegir el tema de WordPress adecuado
El tema de WordPress adecuado para su sitio web depende de factores como los objetivos del sitio, su nivel de habilidad y su presupuesto. Haga una lista de las características que su sitio necesita para funcionar como usted desea. ¿Quieres un tema receptivo que se vea bien en todas las pantallas? ¿Su tema ofrece suficientes opciones de personalización para trabajar? Estas son preguntas fundamentales que debe hacerse. Decide si quieres pagar por un tema premium.
Considere el propósito de su sitio
Busque un tema que refleje la esencia de su marca y mensaje. Piense en colores, diseños y fuentes que se destaquen en su nicho y atraigan a los usuarios. Algunos temas pueden ser bastante atractivos, pero difíciles de leer; un problema particular con los temas «oscuros». Es posible que otros no transmitan el mensaje correcto sobre su marca. Asegúrese de que su tema complemente otros aspectos de su marca y el mensaje que desea transmitir.
Elija un tema receptivo
Los temas receptivos (antes llamados temas receptivos móviles) están optimizados para obtener el mejor rendimiento en pantallas de todos los tamaños. Y debido a que más personas que nunca utilizan dispositivos móviles navegando por la web, el tema móvil proporciona una mejor experiencia de usuario y anima a los usuarios a interactuar con su sitio.