Todo el mundo siempre habla de lo fácil que es crear un sitio web en WordPress , y es cierto.

Si está buscando lanzar un sitio simple en cuestión de días, entonces la plataforma WordPress es su mejor amiga. Es intuitivo, fácil de usar y los desarrolladores trabajan día tras día para que sea más fácil de usar cada día.

Sin embargo, el hecho de que WordPress sea una plataforma fácil de usar no significa que no haya una curva de aprendizaje y que no necesite un tutorial aquí y allá.

Para asegurarse de aprovechar al máximo su experiencia con WordPress, aquí hay una guía paso a paso sobre cómo agregar una nueva página en WordPress y una idea de lo que significan los diferentes elementos de la página.

3 pasos para agregar una nueva página en WordPress

Si está creando un sitio web de WordPress por primera vez, el paso inicial es elegir una plataforma de alojamiento e instalar WordPress. 

Aquí hay un video rápido que le mostrará cómo instalar WordPress después de haber comprado su plan de alojamiento preferido.

Los siguientes pasos continúan después de que haya seleccionado un plan de alojamiento e instalado WordPress .

1. Inicie sesión en su sitio de WordPress

Una vez que haya instalado WordPress, WordPress le enviará sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para iniciar sesión en su nuevo sitio de WordPress.

Puede encontrar su panel escribiendo www.yourdomainname.com/wp-admin en su barra de URL. Por ejemplo, mi nombre de dominio es www.travelwithashley.com , así que escribiría www.travelwithashley.com/wp-admin .

iniciar sesión en la pantalla de wordpress

Luego verá una pantalla de inicio de sesión donde ingresa su nombre de usuario y contraseña y presiona “iniciar sesión”. Una vez que ingrese, WordPress lo dirigirá a su panel de control que se parece a esto.

tablero de wordpress

Desde aquí, hay dos formas de agregar una nueva página. Hablemos de ambos.

2. Agregue una nueva página a WordPress usando la barra de navegación superior

La primera forma de agregar una nueva página a su sitio web es dirigir su atención a la barra de navegación superior. Verá un signo más (+) con la palabra “Nuevo” al lado. 

agregar una nueva página a wordpress desde la barra de navegación superior

Coloca el cursor sobre la pestaña “+ Nuevo”, desplázate hacia abajo y haz clic en “Página”.

Una vez que hagas esto, WordPress abrirá una nueva página y podrás comenzar a diseñar.

nueva página en blanco en wordpress

3. Agregue una nueva página a WordPress desde el menú de navegación en el lado izquierdo de la pantalla.

A WordPress le gusta facilitar las tareas comunes para los nuevos usuarios, por lo que hay otra forma de agregar una nueva página en WordPress.

Si dirige su atención al panel de la izquierda, verá una opción llamada “Páginas”.

agregar una nueva página a WordPress desde el menú de la izquierda

Coloca el cursor sobre “Páginas” y selecciona “Agregar nuevo”.

Una vez que complete esta acción, WordPress cargará automáticamente una nueva página.

Eso es todo lo que tiene que hacer para agregar una nueva página en WordPress.

Ahora que sabe cómo agregar una página nueva en WordPress, hablemos de algunos elementos y widgets esenciales de la página. Una vez que comprenda cómo funcionan las páginas, podrá crear la página Acerca de, Inicio, Servicios o Contacto de sus sueños.

Desglosando los elementos de la página de WordPress 

Una página de WordPress tiene un aspecto similar y sigue el mismo tipo de formato que una nueva publicación de blog. La diferencia es que puede agregar una página a uno de sus menús de navegación. Hablemos de los diferentes elementos de la página.

Título

Cuando agrega una nueva página, lo primero que verá es “Agregar título”. Este es el título y el nombre del menú de su página.

Mantenga el título de su página corto, conciso y directo. Por ejemplo, si estás creando una página de servicios, ponle el título “Servicios”.

Bloques de contenido

nueva página en wordpress con bloques de texto

Lo siguiente que puede notar es la frase “comience a escribir o escriba / para elegir un bloque”. El editor de WordPress Gutenberg facilita el diseño de sitios web al dividir el contenido en secciones llamadas bloques. 

Desde aquí, puede agregar texto o elegir un bloque de contenido haciendo clic en el signo más (+). Este signo aparece en el lado derecho de la pantalla y en la parte superior de la pantalla.

agregar un nuevo bloque de contenido en wordpress

Aquí hay una descripción general de lo que puede hacer con los diversos elementos del bloque de contenido con solo hacer clic en un botón:

  • Salto de página: añade un salto de página.
  • Párrafo: añade un salto de párrafo.
  • Lista: inserte números o viñetas.
  • Imagen: agregue una imagen a su página.
  • Código: agregue código a su página.
  • Video: inserte un video en su página.
  • Insertar: inserte una infografía u otra forma de medios.
  • Publicaciones relacionadas: agregue una sección al final de su página con publicaciones de blog relacionadas.
  • YouTube: incluya un video de YouTube en su página.
  • WP Google Maps: agregue un mapa a su página (ideal para páginas de contacto).
  • Encabezado: envuelva sus encabezados en las etiquetas de encabezado correspondientes.
  • Audio: agregue un archivo de audio a su página.
  • Cotización: agregue una cotización atractiva a su página (perfecta para una página de testimonios).
  • Formatear bloques: formatear bloques de contenido incluye cosas como agregar código, HTML personalizado, rebajas, calificaciones de estrellas, tablas y más.
  • Elementos de diseño: los elementos de diseño incluyen cosas como saltos de página, comparaciones de imágenes, presentaciones de diapositivas, galerías en mosaico, botones, columnas, grupos, separadores, espaciadores y más.
  • Widgets: los widgets son elementos interesantes de WordPress que puede incrustar en su sitio, como las últimas publicaciones, el feed de Instagram, el código corto, los archivos, el calendario, las categorías, los comentarios, la búsqueda y más.
  • Incrustaciones: con un clic de un botón, puedes insertar cosas como gifs, un pago de Eventbrite, un calendario de Google, Twitter, SoundCloud y más.

Si bien esta es una lista completa de lo que puede hacer cuando crea una nueva página en WordPress, no es exhaustiva. 

El propósito de enumerar todas estas opciones de contenido es solo mostrarle cuántas posibilidades tiene al crear sus nuevas páginas en WordPress. Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Y no necesita saber cómo codificar.

Cómo publicar una página en WordPress y programar su publicación

Ahora que ha diseñado completamente su página en WordPress, está listo para publicarla. Si desea que otra persona revise su página antes de publicarla, también puede programar su página para que se publique en una fecha posterior. Así es cómo.

En la parte superior derecha de WordPress, verá un botón “Publicar …”. Cuando presione este botón, WordPress le dará varias opciones, incluso cuándo desea publicar. Si desea programar su página para que se publique en un día diferente, haga clic en la flecha hacia abajo donde dice “Publicar: inmediatamente” y seleccione una fecha. 

cómo publicar una nueva página en wordpress

Una vez que haya seleccionado una fecha, presione el botón “Publicar” en la parte superior del menú. Si no selecciona una fecha, su publicación se publicará inmediatamente.

¡Es hora de comenzar a agregar sus páginas en WordPress!

WordPress es una de las mejores plataformas de sitios web y la más popular. ¿La razón? Es fácil agregar nuevas páginas y crear un sitio magnífico.

Si está listo para comenzar su sitio de WordPress, visite HostGator hoy, seleccione su plan de alojamiento de WordPress y ponga su sitio web en funcionamiento en poco tiempo.