Usted como propietario de un sitio web puede querer que varias personas visiten su sitio web, ¿verdad?

Por supuesto, su sitio web ofrecerá la mejor experiencia para sus visitantes y para esto necesitará mucho ancho de banda.

Pensando por qué?

Aquí está la razón:

Una gran cantidad de texto, imágenes y muchas líneas de código son las que hacen de su sitio web la mejor plataforma. Todas estas cosas cuando se combinan juntas contribuyen a los datos de su sitio web. Cuando un visitante navega por su sitio web, es importante enviar todos estos datos a su computadora o dispositivo móvil.

El término ancho de banda técnicamente es la tasa de transferencia de datos de una red informática. Puede ver fácilmente el uso de ancho de banda en sus paquetes de alojamiento web, similar a su plan de telefonía móvil. Cuando realiza la recarga de Internet para su teléfono, obtiene una cantidad fija de datos o puede comprar un plan “ilimitado” . Su ancho de banda de alojamiento web es similar a eso, excepto que, en lugar de tener un impacto en el uso de su teléfono, controla la cantidad de datos que su sitio web puede enviar.

Los datos de su sitio web dependen del contenido de su sitio web.

Tomemos un ejemplo de YouTube.

Supongamos que la página de inicio de YouTube es de 3 megabytes (MB). Si 10 personas quieren ver un video en YouTube, debe tener un ancho de banda de 30 MB para enviarles su página de inicio. YouTube no podrá enviar su página de inicio a nadie, si el ancho de banda es menor, lo que significa que nadie podrá acceder a él para ver el video.

Igual es el caso con su sitio web también.

Si su plan de alojamiento web no ofrece una cantidad suficiente de ancho de banda, varios visitantes recibirán un error al acceder a su sitio web. Esto indica que perderá todo el tráfico significativo.

En este artículo, veremos las siguientes cosas:

  • ¿Por qué se necesita un alto nivel de ancho de banda para su sitio web?
  • El método para calcular sus requisitos exactos de ancho de banda.
  • Seleccionar un plan de alojamiento que ofrezca la cantidad correcta de ancho de banda.

Comencemos entonces.

¿Por qué se necesita un alto nivel de ancho de banda para su sitio web?

Ya hemos analizado cuál es el ancho de banda y, por lo tanto, usted sabe lo importante que es, si las personas desean acceder a su sitio. Pero, ¿cuál es la razón detrás de tener un ancho de banda alto?

Verifique las siguientes tres razones clave para tener un amplio ancho de banda en su plan de alojamiento:

Inserte más elementos multimedia en su sitio web:  si tiene un ancho de banda muy inferior, no será posible enviar su sitio web a muchas personas. Esto puede suceder especialmente cuando su sitio web consta de muchas imágenes, videos y animaciones. Pero, si su plan de alojamiento web ofrece un alto nivel de ancho de banda, puede agregar la cantidad máxima de contenido a su sitio web. Entonces no importará, incluso si no piensa en alcanzar su límite de ancho de banda.

Su sitio web no se bloqueará fácilmente: suponga que el plan de alojamiento web que ha seleccionado ofrece un ancho de banda para admitir solo mil visitantes. De repente, obtienes cinco mil visitantes en un mes. ¿Lo que sucederá? La mayoría de ellos de los cinco mil visitantes no podrán acceder a su sitio web debido al bajo ancho de banda. Esta es una de las razones para tener más ancho de banda: si su sitio recibe un aumento en el tráfico, todos podrán acceder a él.

Se puede ver la cantidad máxima de páginas de su sitio web: dado que está creando un nuevo sitio web, con frecuencia agregará nuevas páginas web, como publicaciones de blog y páginas de productos. Por lo tanto, es mejor comprar un paquete de alojamiento que ofrezca una gran cantidad de ancho de banda. Debido a esto, sus visitantes podrán acceder a todas esas páginas nuevas.

En palabras simples, cuanto más alto es el ancho de banda, más contenido rico y tráfico serán compatibles con su sitio.

Aprenda a calcular sus necesidades de ancho de banda

Si recién está comenzando su sitio web y tiene menos visitantes, no es necesario calcular sus requisitos de ancho de banda. Un plan de alojamiento básico será suficiente para su sitio web recién lanzado.

Sin embargo, si tiene un sitio web en crecimiento, puede alcanzar el límite de ancho de banda de su plan de alojamiento actual en cualquier momento. Por lo tanto, deberá actualizar a un nuevo plan o migrar a un proveedor de alojamiento diferente. Para esto, debe saber la cantidad exacta de ancho de banda que necesita.

Puede descubrirlo fácilmente, pero primero, debe recordar una cosa: su proveedor mantendrá un registro de su uso de ancho de banda.

Habrá algún límite en el ancho de banda ofrecido en cada plan de alojamiento. Llegará cerca del límite cada vez que un visitante visite su sitio web.

Entonces, aprendamos a calcular sus requisitos de ancho de banda en tres simples pasos:

1. Encuentre la cantidad de visitantes mensuales que recibe su sitio web: Obtendrá fácilmente esta información en su panel de WordPress o Google Analytics.

2. Obtenga el número promedio de páginas vistas por visitante: en su panel de Google Analytics o WordPress, obtendrá el número de páginas que la persona promedio abre cuando visita su sitio web.

3. Encuentre el tamaño promedio de página web en su sitio: una herramienta como Pingdom le ayudará a calcular el tamaño de las páginas web de su sitio. Asegúrese de revisar las páginas máximas para obtener el promedio exacto.

Después de tener los tres números, simplemente multiplíquelos de la siguiente manera:

Visitantes del sitio web por mes x Promedio de páginas vistas x Tamaño promedio de página web

Por ejemplo, recibe 7,000 visitantes al mes, con un visitante promedio que abre aproximadamente 5 páginas web, y cada página web tiene un tamaño aproximado de 4MB, esto significa que su uso de ancho de banda es:
7,000 x 5 x 4 = 1,40,000 MB, o 140 GB por mes.

Al calcular su uso de ancho de banda de esta manera, puede encontrar fácilmente sus futuros requisitos de ancho de banda.

Seleccione un plan de alojamiento que ofrezca al menos un 50% más de ancho de banda que su requisito actual. Esto se debe a que obtendrá el espacio para agregar más contenido a su sitio web y manejar picos de alto tráfico durante una venta o temporada festiva.

¿Cómo seleccionar un plan de alojamiento con la cantidad correcta de ancho de banda?

Después de seguir los planes de alojamiento ofrecidos por varios proveedores, le resultará fácil elegir entre dos tipos de planes de ancho de banda:

Ancho de banda medido: tendrá un límite de ancho de banda estricto en este tipo de plan. Por ejemplo, si obtiene un ancho de banda medido de 5 GB en su paquete de alojamiento, tampoco puede exceder ese límite en un solo byte.

Ancho de banda no medido: este tipo de plan de ancho de banda ofrece una gran flexibilidad. Si decide usar 10 GB de ancho de banda, pero excede su límite y usa 15 GB o 20 GB, no importará. Significa que este tipo de plan le permite usar todo el ancho de banda que desee, excepto que hay un límite superior. Siempre puede preguntarle a su proveedor de alojamiento cuál es ese límite.

Hay varios proveedores de alojamiento que ofrecen ancho de banda no medido en todos sus paquetes. Por lo tanto, no necesitará seleccionar entre ancho de banda medido y no medido.

En su lugar, deberá decidir entre alojamiento compartido y VPS.

Obtiene limitaciones de ancho de banda muy diferentes con estos dos planes de alojamiento. Veamos cada uno de ellos:

Alojamiento compartido: en un alojamiento compartido, debe compartir los recursos con otros usuarios en el servidor. Significa que también se compartirán su ancho de banda, espacio en disco, potencia de procesamiento y más. Si solo está iniciando su sitio web o su sitio web no recibe mucho tráfico, el plan de alojamiento compartido sería una buena opción.

VPS: VPS o servidor privado virtual le ofrece recursos dedicados que solo su sitio web puede usar. Sin duda es más costoso que el servicio de alojamiento compartido, pero ofrece un paquete de alojamiento mucho más potente y seguro junto con más ancho de banda.

En el alojamiento VPS obtienes el ancho de banda, comenzando desde 1 TB (1,000 GB). Esta cantidad de ancho de banda es necesaria, si alguno de los siguientes casos se aplica a usted:

  • Tiene varios sitios web en ejecución, sitios web con mucho tráfico.
  • Su sitio recibe más de un millón de visitantes por mes.
  • Está ejecutando un sitio extremadamente pesado (como una tienda de comercio electrónico o un sitio de noticias).

En estos casos, el propietario del sitio debe comprar un paquete de alojamiento VPS para satisfacer las necesidades de ancho de banda.

Como se mencionó anteriormente, si recién ingresa al mundo en línea y tiene menos de 50,000 visitantes por mes, un paquete de alojamiento compartido le ofrecerá suficiente ancho de banda.

Ultimas palabras

Por último, le recomendamos que no piense demasiado en el ancho de banda. No digo que no sea un factor importante, pero puede actualizar o degradar fácilmente su paquete de alojamiento a medida que sus requisitos de ancho de banda cambien con el tiempo.

¿Has decidido tu uso de ancho de banda? Háganos saber en los comentarios a continuación.