La nube se usa ampliamente hoy en día. Si estás en el campo de la tecnología, sabrías la importancia de una plataforma en la nube. Es extremadamente importante que uno se familiarice con los principales proveedores de servicios en la nube y los tipos de servicios en la nube, ya que afecta a su negocio directamente y no es algo entre lo que pueda cambiar fácilmente, aunque puede hacerlo, si lo desea.

Entre muchos, hay dos plataformas en la nube más utilizadas, AWS y Azure. Las empresas confían tanto en ambos y ambos ofrecen excelentes servicios, pero las nuevas empresas o negocios, que desean adoptar una nueva plataforma en la nube, a menudo quieren conocer la comparación o las diferencias entre los dos, esto les ayuda a anotar cuál es el más adecuado para su datos y sus negocios.

Ahora, para comprender completamente las diferencias entre AWS y Azure, es importante saber exactamente qué son y cómo funcionan. Para que usted, como propietario de un negocio, pueda determinar qué plataforma en la nube es la más adecuada para su empresa.

¿Qué es AWS Cloud Storage?

AWS o Amazon Web Services es una plataforma de servicios en la nube de Amazon , que proporciona servicios de computación en la nube básicos a avanzados. Estos servicios incluyen almacenamiento, entrega, cómputo y otros servicios que pueden ayudar a una empresa a escalar y crecer en consecuencia.

Estos servicios se pueden usar para crear e implementar diferentes tipos de aplicaciones en la nube.

Los servicios de AWS se clasifican en tres tipos diferentes, que son: Infraestructura como servicio (IaaS), software como servicio (SaaS) y, por último, Plataforma como servicio (PaaS).

AWS se lanzó en 2006 y se convirtió en la mejor plataforma en la nube entre todas las disponibles en la actualidad debido a su lanzamiento anticipado.

Ofrece varias ventajas que discutiremos más adelante, pero por nombrar algunas, ofrece minimización de costos y reducción de gastos generales de administración.

¿Qué es Azure Cloud Storage?

Después de hablar sobre lo que es AWS, echemos un vistazo a la plataforma Azure Cloud Connect.

Azure o Microsoft Azure es una plataforma en la nube de nada menos que Microsoft. Proporciona servicios en muchos dominios diferentes, pero son relativamente similares a la plataforma en la nube de AWS, como almacenamiento, base de datos, informática, herramientas de desarrollo y otros servicios que pueden ayudar a las empresas a escalar y crecer.

Al igual que AWS, los servicios de Azure también se clasifican en tres tipos diferentes, que son: Plataforma como servicio (PaaS), Software como servicio (SaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS).

Microsoft Azure se lanzó en 2010, 4 años después del lanzamiento de AWS, lo que le da a AWS una pequeña ventaja competitiva, ya que se lanzó un poco antes, es más conocido y reconocido.

Dicho esto, no significa que Azure tampoco sea comúnmente preferido, se ha convertido en uno de los mayores proveedores comerciales de servicios en la nube y también es muy utilizado.

La nube de Azure ofrece una amplia gama de servicios y funcionalidades como redes, informática, análisis, almacenamiento, bases de datos, aplicaciones móviles y web que se integran con su entorno empresarial para lograr escalabilidad y eficiencia.

¿En qué se diferencian?

Habiendo discutido qué es la plataforma en la nube de AWS y qué es la plataforma en la nube de Azure, ahora es el momento de hablar sobre cómo son exactamente diferentes entre sí. Esto ayudará a los dueños de negocios a decidir qué plataforma en la nube es la más adecuada para su negocio.

Storage-AWS Cloud Storage Vs Azure Cloud Storage

El almacenamiento es una de las funcionalidades clave de los proveedores o vendedores de servicios en la nube. Tanto AWS como Azure son muy buenos y fuertes en esta categoría. El almacenamiento en la nube de Azure y el almacenamiento en la nube de AWS, ambos son extremadamente confiables y son recomendados por muchos usuarios en todo el mundo y ofrecen muchas de las características básicas como acceso a la API REST y cifrado de datos del lado del servidor.

En términos de mecanismo de almacenamiento, el almacenamiento de Azure se denomina almacenamiento de blogs, mientras que el almacenamiento de AWS se denomina servicio de almacenamiento simple o S3.

El almacenamiento en la nube de AWS ofrece una disponibilidad extremadamente alta y replicación automática en muchas regiones. El almacenamiento temporal en AWS funciona de manera que cuando una instancia se inicia y se detiene, se puede adjuntar a cualquier instancia de EC2 o se puede mantener separada.

Azure, por otro lado, usa almacenamiento temporal de manera que mantiene blobs de página separados para volúmenes basados ​​en VM. Es seguro decir que Azure Block Storage es similar al almacenamiento de AWS S3.

Azure ofrece dos clases principales de almacenamiento: almacenamiento en caliente y almacenamiento en frío. El almacenamiento en caliente es el almacenamiento en caliente que se utiliza principalmente para almacenar datos sensibles o en caliente. El almacenamiento fresco, por otro lado, es el almacenamiento de gotas frescas.

El almacenamiento en frío es menos costoso en comparación con el almacenamiento en caliente y las empresas pueden usar una combinación de ambos para obtener el máximo beneficio de estos.

Capacidades de computación

La función principal y principal de una computadora o un programa de computadora es calcular procesos. Tanto AWS como Azure pueden proporcionar la capacidad de escalar hasta 1000 de nodos de procesamiento en solo unos minutos. Las empresas que necesitan un procesamiento, un análisis de datos o una representación gráfica mejores y más rápidos pueden utilizar los servicios de AWS o Azure.

Si hablamos de AWS, en términos de informática, la solución u oferta de AWS son sus instancias EC2 que son fácilmente escalables y se pueden personalizar para diferentes opciones en consecuencia para cumplir con ciertas metas u objetivos. Esto ayuda a AWS a proporcionar otros servicios como el servicio de contenedor EC2, AWS Lambda, Auto-Scaling y Elastic Beanstalk para el desarrollo de ciertas aplicaciones.

Sin embargo, Azure ofrece capacidades informáticas basadas en máquinas virtuales con múltiples herramientas como Cloud Services y Resource Manager, lo que ayuda enormemente a implementar aplicaciones en la nube.

Servicios de bases de datos

AWS y Azure ofrecen servicios de bases de datos confiables. El servicio de base de datos relacional de Amazon o RDS y la base de datos SQL Server de Microsoft, ambos son igualmente altamente duraderos y disponibles, y también proporcionan replicación automática.
AWS funciona muy bien con NoSQL y otras bases de datos relacionales, proporcionando un entorno de nube realmente maduro para big data.

Azure, por otro lado, también admite bases de datos relacionales y NoSQL y un Big Data adicional a través de Azure HDInsight y la tabla de Azure.

Tanto AWS como Azure son compatibles con los principales motores de bases de datos populares y los manejan eficientemente de una manera muy confiable.

La interfaz y la capacidad de herramientas de Azure facilitan la realización de varias operaciones de base de datos, mientras que AWS, por otro lado, tiene más instancias que se pueden aprovisionar para obtener un pequeño control adicional sobre las instancias de base de datos.

Capacidades de red

AWS y Azure, ambos ofrecen múltiples redes y socios que conectan los centros de datos en todo el mundo a través de muchos productos de diseño. AWS, por ejemplo, proporciona Virtual Private Cloud o VPC para que los usuarios creen muchas redes aisladas y autónomas dentro de la nube.

Del mismo modo, Azure ofrece muchas redes virtuales o redes virtuales para que los usuarios creen muchas redes independientes aisladas.

AWS y Azure, ambos ofrecen opciones de firewall y soluciones para extender el centro de datos en el sitio a la nube.

AWS utiliza una nube privada virtual para redes y puerta de enlace API para cualquier actividad entre locales. Azure, por otro lado, usa una red virtual para redes y una puerta de enlace VPN para actividades entre locales.

En términos de equilibrio de carga, AWS usa el equilibrio de carga elástica para equilibrar la carga durante la conexión en red, mientras que Azure usa el equilibrador de carga y la puerta de enlace de aplicaciones para equilibrar la carga.

Opciones de precios

El precio es un factor importante en la toma de decisiones, especialmente en el caso de elegir una plataforma en la nube. Debido a la gran competencia en el mercado de la nube, muchos competidores han reducido los precios hasta cierto punto para obtener algún tipo de ventaja competitiva.

Si hablamos de AWS y Azure, ambos ofrecen pruebas gratuitas introductorias con límites de almacenamiento restringidos. De esta manera, los usuarios pueden realizar una ‘prueba de funcionamiento’ de los servicios y comprar todas las características e instancias si les gusta.

Tanto AWS como Azure proporcionan un modelo de pago por uso que permite a las empresas pagar por hora, si no desean una suscripción mensual. Esto ofrece a los usuarios flexibilidad en los pagos y puede aprovechar todo tipo de opciones de pago, por hora, semana o mes, y disfrutar de tarifas muy bajas, ya que ambos proveedores de servicios en la nube ofrecen precios atractivos.

Pros contras

AWS

Pros

  • AWS tiene muchas zonas de disponibilidad, por lo que los usuarios pueden elegir almacenar datos cerca de ellos y potencialmente ahorrar dinero.
  • Se pierde menos cantidad de datos durante la transferencia del servidor y el almacenamiento.

Contras

  • AWS está menos abierto a las nubes privadas. Esto obliga a las empresas a cambiar su infraestructura en la nube, lo que la convierte en una mala opción de almacenamiento para las industrias con datos confidenciales como los bancos.
  • AWS tiene una gran y compleja escala de ofertas y analizar todas estas opciones para elegir la opción más adecuada para su negocio puede ser una tarea problemática.

Azur

Pros

  • Azure está abierto a sistemas de nube híbrida, lo que significa que se puede usar con implementaciones de nube híbrida.
  • Microsoft es ampliamente utilizado por muchas empresas y, por lo tanto, la transición a la nube de Azure sería mucho más fácil en comparación con AWS.

Contras

  • Los servicios de Azure son conocidos por problemas técnicos y para corregir estos errores, los usuarios tendrían que gastar dinero adicional.
  • Menos flexibilidad para los sistemas operativos que no son de Windows.

En conclusión

En este artículo, he tratado de explicar la diferencia clave entre las dos plataformas en la nube, AWS y Azure con la esperanza de que proporcione una mejor comprensión de los servicios ofrecidos por estos dos. Con suerte, ayudaría a los propietarios de negocios a decidir qué plataforma en la nube es la más adecuada para su negocio y qué deben esperar de ella antes de la implementación.